Saturday, November 28, 2009

Diabético

Soy diabético. Ale. Ni más ni menos. El análisis de sangre que me tomé la semana pasada desveló este lunes que soy un tipo extremadamente dulce por dentro. Hospitalización el lunes a mediodía, salida del hospital el martes por la noche... y una nueva vida por delante con tres pilares: control de la dieta, mucho ejercicio y, por el momento, inyecciones de insulina una vez al día a la espera de hacerme unas pruebas que determinarán el tipo de diabetes que tengo y, de paso, la permanencia o transitoriedad de la medicación.
¿Que como estoy? Pues supongo que mejor que antes porque ahora estoy tratando la causa de los síntomas que venía sufriendo durante los últimos cuatro meses (boca reseca constantemente, bebía como un loco, pérdida de 13-14 kilos incluso comiendo tanto o más que antes, cansancio extremo...) y que yo atribuía únicamente al estrés del doctorado y de los exámenes. Parece que durante los últimos cuatro meses he estado viviendo con unos niveles de azúcar que excedían muy ampliamente (más del doble, concretamente) los máximos aceptables. Aún me pierdo en el laberinto de carbohidratos, proteínas y demás, pero confío que con el tiempo la nueva rutina no sea más que eso: una rutina completamente asimilada. Intuyo que todo se reduce a ser disciplinado y a decidir hasta qué punto uno quiere comprometerse con un tipo de vida que tenga en cuenta las características de su organismo que uno ha descubierto.
De momento, mi nuevo mejor un amigo, un aparatito muy pequeño y muy mono él, me ayuda a comprobar dos veces al día que todavía soy un tipo demasiado dulce.



Canción del día / Chanson du jour

6 comments:

Mia Wallace said...

No nos hacen falta los resultados de un análisis de sangre para saber que eres un tipo muy dulce por dentro....

Cuídese, Mr. "dulce" La Parra.

Le queremos igual, eso ya lo sabe usted.

Rayko said...

Sweet home Gandia!?!?

Bueno, ya hable contigo por messenger (por cierto, he estado investigando a pesar de mis locuras y he descubierto algunas cosas interesantes, ya te contare). Y ya sabes que para cualquier cosa, excepto para pedirme dinero, que los pobres seguimos siendo pobres! ^^
Un abrazo y...unca cosa...¿ En 3 semanas cena del Tru?? ;-)

Alvagó said...

Por descontado que en 3 semanas cena del Tru... pero esta vez sin atascarme de dulces... ;)

Julio said...

Cuidate, viejo!

Pablo J Perez said...

Cena del Tru? Ya me contarás dónde paras y cuándo es esa cena... Yo el día 15 llego a España

¡A cuidarse mucho campeón!

Erena said...

Pero cómo! hay que cuidarse primo!!como tú dices, con control y disciplina... Ánimo!!
Besos!! (sin azúcar!)